1° maggio, Festa Internazionale dei Lavoratori
“Il primo Maggio è La Festa dei lavoratori”, un día muy especial para celebrar a los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.
Para Italia también es un día especial, el trabajo es una ancestral virtud italiana que se refleja en el primer artículo de la Constitución que declara: “Italia es una República democrática, fundada en el trabajo. La soberanía pertenece al pueblo, que la ejercitará en las formas y dentro de los límites de la Constitución.”
En síntesis se puede afirmar que la República Italiana ofrece en su Constitución de 1947, una novedosa estructura democrática y social, con base en la moral, fundada en la justicia, en el respeto de los valores éticos, de la personalidad y dignidad del hombre, en el bienestar colectivo; la tutela de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. También insertándose en la comunidad mundial a través de una vasta colaboración internacional. Tratando de borrar todo vestigio del fascismo. La nación italiana se levantó plena de energía en un magnífico resurgimiento pleno de espíritu democrático y republicano.